Esta competición dará mucha importancia a la personalización del servicio, la agilidad y eficiencia en los procesos de los servicios inmobiliarios, la creación de experiencias únicas y diferenciales, la accesibilidad del público a estos servicios y la sostenibilidad. “La transformación digital del sector inmobiliario ha comenzado. CBRE Proptech Challenge ofrece la oportunidad a cualquier innovador, sea una persona o startup, de desarrollar su idea a nivel internacional y mejorar el mundo en el que vivimos”, indicó Carlos Casado, Chief Operating Officer de CBRE España.
Los premios están divididos en dos. Por un lado está la idea disruptiva, enfocada a aquellas personas que no han tenido un respaldo empresarial. Este premio consta de una beca de 6.000 euros para desarrollar su idea junto con un equipo de CBRE, un programa de aceleración en CBRE y un viaje a Londres para conocer el ecosistema proptech de la ciudad.
El otro premio es la startup de impacto, que tiene una compensación de 10.000 euros para desarrollar el prototipo, un programa de aceleración en CBRE y un viaje a Londres.
Las fases del #CBREProptechChallenge son:
-El 4 de septiembre arrancó el concurso
-El 29 de octubre es el último día para presentar las candidaturas
-El 15 de noviembre se publicará el nombre de los 10 finalistas
-En diciembre se realizará la entrega de premios
El sector inmobiliario necesita herramientas que cubran las exigencias actuales del mercado. La tecnología, la innovación y las nuevas experiencias son fundamentales en la actual relación entre promotoras y clientes.