Entre tanta confusión solemos confundir la vista 360º o varias vistas entre las que podemos ir desplazándonos, con con una auténtica experiencia inmersiva como son nuestros recorridos virtuales interactivos.
Ya te contábamos las diferencias entre recorrido virtual, vista 360º y un render en este artículo. Pero hoy queremos contarte más en profundidad que es un recorrido virtual, y porque el marketing del sector inmobiliario se encamina a este tipo de experiencias.
Recorrido Virtual interactivo
Un recorrido virtual, es un entorno virtual que utiliza motores de videojuego en el cual podemos movernos a nuestro antojo y sin un camino predefinido. Y el que sea interactivo nos indica que podemos interactuar con él también a nuestro antojo.
Por lo tanto un recorrido virtual interactivo es aquel que permite desplazarnos (en este caso, nuestro sector, el sector inmobiliario) por una vivienda a nuestra voluntad pudiendo realizar a su vez cambios en acabados, colores, y otras opciones que tenemos a nuestra alcance tal y como se muestra en este vídeo de una de nuestros recorridos virtuales interactivos.
Esto nos da la posibilidad de cambiar nuestro punto de vista sobre las habitaciones, mobiliario y la vivienda en sí a nuestro antojo, pudiendo ver esos acabados que modificamos desde diferentes ángulos y posiciones.
Estos recorridos dan la sensación al usuario de que se mueve realmente por su futura vivienda, ya que la modelamos con un realismo máximo para que la experiencia inmersiva sea completa.